viernes, 20 de abril de 2007

Tengo mi perforadora ACME!!!!


Después de mucho buscar por paginas web de todo el mundo( y cuando digo mucho es muchísimo..) por fin tengo mi perforadora para animación!!!
Lo que mucha gente se preguntara es : ¿Que leches es una perforadora de animación? Pues es simplemente una maquinita que hace 3 agujeros, y estos me sirven para poder juntar las hojas de animación y que no se muevan. Lo complicado es que los agujeros deben cuadrar con la regleta, y los agujeros que hace la perforadora son "especiales" y no los hace otra perforadora. Por lo que se convierte en un objeto extraño y muy especifico, y por regla de tres.... caro..... muy caro.
Si tenéis mas curiosidad por el asunto, aquí os explican un poco el proceso de la animación.
El caso es que llevo años buscando una. Pero las primeras informaciones eran que valían como un millón de pesetas.... y claro por hacer tres tristes agujero, pues como que no me lo puedo permitir.
Y después investigando encontré mas baratas... Que iban aproximadamente de las 3000 libras hasta los 700 euros, gastos de envió a parte.... que serian a partir de 100 euros mas...
La cosa seguía complicada, pero con mi nuevo sueldo, pues uno lo piensa. Pero aun se veía muy lejano.
Hasta que por cosas de la fortuna , buscando, vi una en Ebay. La cosa mas rara del mundo, y el precio de salida era bajo, pero la puja mínimo para venderlo era 150 libras esterlinas, mas 50 de gastos de envio. El precio era alto, pero visto lo visto era un absoluto chollo, así que la noche que acababa la puja salí un poco antes del trabajo, y puje por ella lo que considere racional, y por cosas de la fortuna gane!
El precio final con gastos de envió fueron 250 libras, es decir 350 euros, que realmente es un chollo.
Ahora después de una semana, la perfora me ha llegado de París, de donde era su antiguo propietario y ya le estoy buscando un lugar en mi habitación.
Que ilusión mi propia perforadora ACME ( standard de los agujeros) pagada con mi sueldo de ACM ( Americas Cup Mangement). Bueno, os saludo a todos, y espero saber de vosotros , hasta pronto!

PD: Si alguien le interesan enlaces de donde vendan perforadoras y material de animación ( en ele extranjero) a precios desorbitados , como son todas estas cosas. Aquí os dejo los que encontré. De todas formas, si alguien tiene otro interesante, me encantaría saberlo, saludos!!!
- Lightfood
- Chromacolour
- Cartoon Colour Company
- Central tool co.inc
- Alan Gordon

0 invasores: